Plan Sarmiento BA

Cómo hago para activar y desactivar la red WiMax y WiFi en una netbook




Para mas tutoriales visitar: http://dudassarmiento.blogspot.com.ar/ 
________________________________________________________________

REGLAMENTO DE USO DE LAS NETBOOKS EN LA ESCUELA



________________________________________________________________


La Escuela Manuela Pedraza promueve un uso responsable y saludable de las tecnologías, conversando con los alumnos sobre la correcta postura frente a las netbook y el uso prolongado de las mismas. Compartimos este video para que lo vean en familia.



_________________________________________________________________


El Lunes 21 de Septiembre la escuela recibió a la cuadrilla técnica del Plan Sarmiento para la revisión y reparación de las netbooks de todos los alumnos. ¡Muchas gracias!



Displaying 20150921_143356.jpg

Displaying 20150921_143340.jpg


_________________________________________________________________


El Lunes 30 de Marzo los alumnos de 4to y 2do grado recibirán a los talleristas Marcelo y Lucio, con los que Crearán un Ecomundo y una Banda que Dibuja

No olviden traer sus netbooks cargadas!


La Escuela

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plan Sarmiento BA

Familias:
adjunto un instructivo de configuración que evita que las netbooks se bloqueen. Mientras que el equipo se conecte a internet (red de escuelas, Wimax) la netbooks se configura y actualiza el programa y les brinda una cantidad superior de inicios.
 La descarga del certificado que actualiza la cantidad de arranques,  se realiza generalmente durante los últimos inicios que restan. Para ello es muy importante que utilicen el equipo, conectada a internet, por periodos superiores a media hora.

 Instructivo de Desbloqueo y Configuración Theft Deterrent Agent
1. Al encender la Netbook aparece una pantalla amarilla y luego la pantalla negra que informa que está bloqueada la Netbook, presionar sólo una vez la letra “Y” e introducir el código de desbloqueo. Automáticamente se reiniciará la Netbook y cargará el Windows 7.

2. Cuando termine de iniciar el equipo aparecerá el siguiente cartel:

 
3. Aquí es cuando hacemos doble click en el ícono que aparece justo debajo de este cartel, el cual tendrá una cruz roja o signo de admiración rojo:

4. Al hacer doble click se abrirá una ventana. Aquí debe escribir en donde dice Dirección de Theft Deterrent Server lo siguiente: main.sarmientoba.net, como muestra la siguiente imagen:

Luego de esto presionamos Aplicar, y luego Aceptar.
De esta manera el equipo quedaría configurado de forma correcta. Es muy importante que mantenga el equipo conectado con Internet, ya que esto va a permitir poder descargar un certificado que actualice la cantidad de arranques del equipo.
Cualquier consulta puede comunicarse a nuestra mesa de ayuda al teléfono 0800-122-7722 de Lunes a Viernes de 07 a 22hs.
Mesa de Ayuda del Plan Sarmiento 0800.122.7722
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Familias:
              En el caso que la Netbook de sus hijos se encuentre bloqueada (pide 10 dìgitos en una pantalla negra con letras blancas) pueden desde otra computadora con acceso a Internet y comodato en mano de Netbook bloqueada, acceder a esta página Web:
 Completando los datos requeridos, generará un CODIGO DE DESBLOQUEO automáticamente. Una vez ingresado este código, permitirá reiniciar el equipo.

Para asistencia técnica, llamar al: 0800-122-7722