Manuela Verde 2015






Escarapela Verde


Nombre y Logo del comité Durante los encuentros llevados adelante por el Comité se decidió buscar un nombre para el mismo, como así también un logo. Cada integrante que así lo quiso presentó su nombre y su logo. Se presentaron todas las propuestas y luego se realizó la votación secreta de cada elemento.
 

También se establecieron acuerdos que fueron compartidos con el personal y alumnos de la escuela. Todos firmaron el acuerdo y se comprometieron a cumplirlo. Además se comenzó a realizar la separación de residuos en reciclables y basura.

Talleres Activarse
 Entre las muchas actividades que se realizaron, tuvimos la posibilidad que los alumnos de 4º a 7º pudieran participar de los Talleres de Activarse: El cuidado del agua, Alimentación Saludable y Reciclado. Mediante videos, charlas y juegos participativos los niños pudieron aprender más sobre cada uno de estos temas.

Día de la Primavera
Con motivo de festejar la llegada de la primavera, decidimos realizar un desfile diferente. Cada grado tuvo a su cargo una categoría distinta: sombreros, ropa, accesorios, juegos y otros. Lo llamativo de la idea es que esos elementos debían estar hechos reutilizando elementos de descarte. Se decoró la Escuela y hasta el personal de Conducción quiso participar.



La escuela 11 se suma para colaborar con las botellas para cuidar el planeta Tierra reciclándolas.

Además, aprendimos qué cosas se pueden fabricar con las botellas reclicladas!

Proyecto “Scholas ocurrentes”

Queremos contarles que formamos parte del proyecto “Scholas ocurrentes”.
Scholas es una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.
El proyecto consiste en juntar botellas de plástico PET, en la escuela, con el objeto de separar los residuos en origen y direccionarlas a la industria del reciclado de plástico para la elaboración de mochilas, que se entregarán en escuelas de zonas vulnerables de todo el país.

El proyecto se inicio el 8 de junio y finaliza el 30 de octubre. 

Desde casa también podemos acompañar este proyecto extendiendo su implementación siendo conscientes del impacto ambiental, social y económico de los productos y servicios que elegimos y optar por aquellos que priorizan la protección del ambiente.Podemos separar los residuos y aplicar las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.






Cría de gusanos de seda




Recibimos la visita de la Escuela 17 del Distrito 9 e hicimos una actividad de reutilizar materiales con envases de shampoo ...










No hay comentarios:

Publicar un comentario