Los videojuegos y la construcción

¿Queres instalar el Minecraft en tu netbook? 

Hace click aca: http://www.minetest.net/ y descarga el juego de forma gratis y segura!

Efectos positivos de 'Minecraft':



1. La capacidad manipulativa'Minecraft' es en esencia un juego de construcción. Inspirado en LEGO, lo que propone es un vasto conjunto de herramientas a partir de las cuales el jugador puede construir edificaciones y objetos. La premisa principal es recolectar materiales de todo tipo que se pueden combinar para obtener nuevos materiales materiales y crear nuevas herramientas.

Esto obliga al jugador a recordar combinaciones, ponerlas en práctica y reflexionar acerca de los efectos que tienen acciones. También se puede construir, como un juego de bloques, prácticamente cualquier estructura que se pase por nuestra imaginación, lo cual implica ejercitar capacidades visoespaciales y el manejo de conceptos básicos y complejos de la geometría y los desplazamientos con perspectiva.

2. Imaginación al poderPero seguramente uno de los puntos más interesantes de 'Minecraft' es que es un juego sin objetivos definidos. De esta forma no es una historia con un principio y un final que se narra de una manera lineal, sino que es un libro en blanco sobre los que los jugadores crean sus propias historias. En este sentido tiene mucho de juguete, ya que para crear y narrar estas historias es necesario el componente imaginativo de quien juega.

3. Componente socialLos jugadores comparten sus mundos y sus historias, por lo que también anima a promover que cada persona que pasa por 'Minecraft' intente compartir sus creaciones con los demás. Así, se ha conformado una enorme comunidad a lo largo y ancho del mundo que promueven la creación de contenidos en 'Minecraft'. Este es un juego eminentemente social en el que se comparte sin necesariamente recibir nada a cambio.



Minecraft
Tu hijo tendrá intercambiará trucos e información del juego mediante al contacto con sus amigos

4. Metajuego, explorar más allá de la videoconsola'Minecraft' es un videojuego que ofrece muy poca información a los jugadores. Es un título del que siempre se aprenderán cosas nuevas, y que constantemente está añadiendo novedades. Así, para aprender a exprimir 'Minecraft' es casi obligatorio comentar cosas con amigos sobre él o buscar información en la red. Todo esto obliga a jugar a 'Minecraft' sin estar jugando a 'Minecraft', y enseña a los jugadores, sobre todo a los más jóvenes, a explorar internet para aprender sobre el juego. Un aprendizaje en el que la persona toma un papel activo, como es la búsqueda de datos en la red sobre un tema, es una aprendizaje significativo y profundo. 'Minecraft' puede ayudar a los niños a crear ese hábito de búsqueda de información, que es capital posteriormente en el ámbito académico.

5. Un videojuego infinito (ergo, barato)'Minecraft' no tiene principio definido, ni tiene un final. Volviendo con el paralelismo de los juguetes LEGO, en el videojuego 'Minecraft' puedes construir y deconstruir tantas veces como quieras.