ESCUELAS VERDES

El Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental.

El Programa intenta dar impulso a la capacidad transformadora de la comunidad escolar, consolidando un espacio institucional que permita la formación de los alumnos en una mirada crítica de la problemática ambiental y en hábitos sustentables para la mejora y bienestar de su entorno.

Está dirigido a alumnos, personal docente y no docente. Alcanza a escuelas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dependencias del Ministerio de Educación.

Objetivos del Programa

-Objetivo General

Fomentar el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental y la inclusión de prácticas sustentables en las escuelas y edificios del Ministerio de Educación.

-Objetivos específicos

-Promover la reducción, reutilización y reciclaje de residuos mediante la formación en dicho proceso y el establecimiento de sistemas de separación y recolección diferenciada.

-Promover actividades de prevención y participación que permitan profundizar el vínculo de toda la comunidad educativa con la Naturaleza y mejorar la calidad ambiental de las escuelas.

-Educar a la comunidad educativa en el uso eficiente de la energía, mejorar el rendimiento energético de las escuelas y minimizar su impacto ambiental.

-Concientizar a los alumnos respecto de las energías renovables y del cambio climático, proveer herramientas para el desarrollo de proyectos educativos y cuantificar el impacto de las acciones del programa en términos de ahorro de emisiones de CO2 (huella de carbono).

-Desarrollar una red de voluntarios ambientales conformada por alumnos.

Para saber más sobre el Programa Escuelas Verdes los invitamos a visitar nuestra página

Juegos, Actividades y Más haciendo click aquí