Crónica de la visita a la Casa de Gobierno

El 23 de mayo los chicos de 6to grado visitaron la Casa de Gobierno


Ese día los alumnos de 6to grado entraron un rato antes al comedor para poder salir del establecimiento escolar a  las 13.30 hs. y poder llegar a las 14.00 hs. a la Casa de Gobierno.
La excursionista Maria del Carmen mostró la infraestructura a los alumnos. Su estructura está realizada por el arquitecto Francisco Tamboríni.
 La Guía los llevó a través de los distintos salones, les mostró la escalera Francia, que es  por donde la Presidenta sube (también tiene un ascensor que es el que utiliza preferentemente). Los chicos subieron por la escalera Italia. Arriba vieron el Salón Blanco, donde antiguamente se hacían recitales y donde los ministros juran respetar todas la leyes. Después, pasaron hacia el salón Norte, donde se hacen las juntas de gabinete. Al terminar, avanzaron hacia el Salón Sur, donde se realizan conferencias de prensa. Después fueron hasta el Salón de Científicos donde están los cuadros de los científicos más importantes de la historia argentina.
Luego bajaron hasta el salón de próceres Latinoamericanos. Finalizando la visita fueron a la tumba de San Martín ubicada en la Catedral, dieron una vuelta a la torre de Plaza de Mayo y esperaron a que llegara el micro para regresar al Establecimiento.    
                                           Tomás Nahuel Daura 6to Grado A 


Visitá la página Presidencia para chicos