Autorretrato

Los chicos de 5to B están usando el libro Sueltapalabras de Silvia Schujer, Ed Sudamericana.
Un libro que propone " usar las palabras para escribir lo que les pasa y lo que les pesa" "
La actividad propone armar un Autorretrato 



             Autorretrato de Vincent Van Gogh (1853-1890)


Autorretrato I

Hola mi nombre es Karen,
Mi apellido es Daiana,
Pero que lástima,
Que no rima nada.

Me encanta salir de día
Pero cuando camino,
Me vuelvo muy pero muy,
Loquita.

Lo que más me encanta,
Es ir a la playa,
Pero que mala suerte,
Que el agua esta helada.                                                                                            
Yo tengo una amiga,
Que se llama Karen, igual que yo
Pero la diferencia es que ella,
Es más loca que yo

Cuando mi maestra dice Karen,
Vamos las dos,
Pero cuando dice Daiana,
Voy yo.

Karen Daiana Martínez                                                                                                               




                                 Autorretrato II

Yo soy un capo
Igual que el espejo
No soy rojo
Como el cangrejo

Soy malo en alemán
Como mi papá
Usando azafrán

Siempre me caigo y me lastimo
Por eso
Me parezco a mi primo

Juan Pedro mi primo es
Igual que su chofer
Él siempre rompe y rompe
A la hora de comer

Mi gata linda es
Igual que su juguete
Ella viene de Europa
Y en la cocina siempre se mete

El hockey no es lo mio
Eso me dice mi tío
Siempre que prendo la ducha
Mi gata se va a su cucha

Este es el fin
Para un rubio chiquitín

Tomás Da Fonseca